de eficiencia energetica
Eficiencia Energética
Des de Junio de 2013, es obligatorio disponer del Certificado de Eficiencia Energética para edificios y viviendas ya existentes que se pretendan alquilar o vender. También es obligatorio para los edificios de nueva construcción, incluidos en el sector terciario, como hoteles, comercios...) y para las viviendas.
Se trata de un documento oficial, redactado por un técnico competente, que ofrece información sobre la cualificación energètica de un inmueble, calculando el consumo anual de energia necesario para satisfacer la demanda energètica de un edificio en condiciones normales de ocupación y funcionamiento.
Para la elaboración de este documento será necesario disponer de datos referentes a las características de los sistemes de producción de agua caliente, calefacción, refrigeración, ventilación e iluminación. También se debe tener en cuenta los aislamientos de las ventanes, puertas, paredes y techos, junto con la situación del edifcio.
El proceso de certificación energètica concluye con la emisión de un certificado de eficiència energètica y la asignación de una etiqueta energètica. La escala de cualificación energètica es de siete letras y varia entre la A, edificio mas eficiente energéticamente, y la G, edificio menos eficiente. La etiqueta energètica permite la cualificación energètica de un edificio mediante una de estas letras.
